EL OTRO LADO DEL ESPEJO


Esta actividad se realizará por grupos de dos personas. Consiste en simular que una persona es el espejo, mientras que el otro tiene que imitar todo lo que haga. Con esta actividad lo que se pretende es conseguir ponernos en el lugar de la otra persona y ver que en algunos momentos no es tan fácil como parece, siendo hay cuando hay que ser mas comprensivo con los demás.

Desarrollo de la actividad:

o   Los alumnos se colocaran por grupos de dos (preferiblemente un chico y una chica).
o   A continuación uno de ellos será el espejo y el otro el que realice los movimientos o gestos. El espejo tendrá que imitar todo lo que haga el otro compañero/a.
o   Después se invertirán los papeles y el compañero que fue espejo será ahora el que realice los movimientos, mientras que el otro que realizaba los movimientos, será el espejo.
o   Finalmente el profesor les contara un “secreto” a los dos componentes de cada grupo. El secreto es que ambos, deberán de ser el espejo.
o   En la última intervención lo que se pretende es coger a los dos compañeros por sorpresa y que ninguno sepa como reaccionar, para que comprendan lo difícil que es a veces ponerse en el lugar de la otra persona y de este modo, llegar a ser más comprensivos con los demás.