En
esta actividad el docente tras haber explicado en qué consiste la bondad,
iniciará una serie de relatos, donde los niños deberán completarlos después.
Desarrollo
de la actividad:
o 1ª
Parte: Inicio de los relatos por
parte del profesor.
Primer relato
Un niño iba caminando por una calle y vio a un hombre ciego que
pretendía cruzar una calle de mucho tráfico, pero no se atrevía porque sentía
que había muchos coches pasando, entonces el niño………
Segundo relato
Estaba un anciano caminado por la calle cuando una pelota de unos
niños que jugaban en el parque le golpeó duro en la pierna. El viejecito sintió
mucho dolor y no podía caminar, fue entonces que una niña que por allí
pasaba...........
Tercer relato
Un niño lloraba desconsoladamente porque se le había perdido su
pelota y no la encontraba, fue entonces que pasó por allí un niño más grande y
al ver al pequeño llorar con tanta pena……......
o
2ª Parte: Los niños deberán completar los relatos expuestos
anteriormente.
o
3ª Parte: El profesor pedirá a los alumnos que lean algunas de
sus respuestas y las escribirá en la pizarra.
o
4ª Parte: Se realizará un análisis de los relatos basados en los
siguientes aspectos:
Ø Si el final del relato es coherente con el
inicio del relato.
Ø Si el final que se propone muestra una
conducta bondadosa o no, y por qué.
El objetivo de esta
actividad es desarrollar en los niños comportamientos
bondadosos y darles nociones sobre lo que es la bondad.