EL ESPIRITU DE LA SOLIDARIDAD



El espíritu de la solidaridad

La compasión es un valor que nos hace más humanos y sensibles ante el mal ajeno. Es condición indispensable para solidarizarse con las penurias de los países ajenos, y para cultivar una cultura de paz entre los pueblos.
Es necesario enseñar al niño que sea sensible ante la enfermedad de sus allegados, de un amigo, de su mascota, ante cualquier desgracia que ocurra a una persona o animal.
Cualquier oportunidad es buena para enseñar al niño a ser compasivo, tanto en el centro infantil como en el hogar. Padres y educadores deben dar ejemplo como primer paso hacia el aprendizaje de la compasión. Podemos hacerlo mediante un juego sencillo. Se trata de encontrar un oso de peluche con un plano que elaboraremos.
Cuéntale a tu hijo
Marcos está muy triste y llora desconsoladamente porque se le ha perdido su peluche preferido... ¿Le ayudamos a encontrarle y calmar el sufrimiento de Marcos?
Para ello te voy a entregar este plano, si sigues los pasos que aquí se dan seguro que encuentras el peluche de Marcos.
Primero debes ir a tu habitación, buscar el DVD porque cerca hay una llave. Una vez que la tengas tendrás que abrir el armario y dentro, encontraras el peluche de Marcos.
Colorear
Podemos terminar haciendo un dibujo de nuestro juguete preferido.