EL MURAL DE LOS VALORES


  • El mural de los valores.

Esta es una actividad que puede llevarse a cabo durante todo el curso, por trimestres o por semanas.
Se trata de explicarles a los niños los distintos valores que tienen que poseer las personas para formarse como buenos ciudadanos. Una vez se halla hecho esto, cada alumno tendrá que escribir una frase, un hecho, una palabra, etc., algo que refleje los valores aprendidos mediante acción.
Esta actividad se realizada por ejemplo, una vez a la semana. Cada semana los carteles y frases que escriban los alumnos se pondrán pegados por toda la clase, recordándoles las buenas acciones que han realizado. Cada semana se retiraran los carteles antiguos y se pondrán otros nuevos, pero ninguno se tirará. Al final del curso, la profesora junto con los alumnos reunirán todos los carteles que han escrito con todas las acciones y elegirán entre todos las mejores y más significativas y con ellas creerán un gran mural donde se pondrán todas las elegidas.
Esta actividad servirá para motivar a los alumnos a realizar buenas acciones, ser personas más generosas, bondadosas, compasivas, etc. y les ayudaran a comprender mejor los distintos valores. Es una forma de aprender de un modo divertido para los alumnos.